Alguna vez te has preguntado qué llevas puesto, cómo es posible que algunas prendas sean igual de baratas y que lo que usemos sea tóxico para nuestro entorno más cercano. La moda sostenible implica que se respetan los altos estándares medioambientales, el comercio justo y la transparencia en la producción de cada prenda.
La moda sostenible, también conocida como moda ética o moda lenta (antónimos de consumo rápido e inmoral) es una forma de producción de prendas y de comprarlas teniendo en cuenta las preocupaciones ambientales, económicas, laborales, sociales y de derechos humanos. Estas preocupaciones pueden variar desde el trato justo de los trabajadores hasta el uso de algodón orgánico.
Pero la moda ética no se trata solo de comprar prendas hechas respetando la ética laboral y medioambiental. También se basa en la adquisición de ropa de segunda mano, intercambiarla, reciclarla, reparada. O comprar ropa reversible, resistente, multifucional, que una misma prenda te pueda servir para diversas situaciones y puedas complementarla de manera eficiente, siempre manteniéndose en la última moda.
Las Marcas de ropa sostenible están de moda
El objetivo para estas marcas de ropa sostenible es común en todas las sociedades de consumo. Hacer que los consumidores tomen conciencia del motivo por el que todo es tan barato, de dudosa calidad y de muy corta duración. Sabemos que los niños de países subdesarrollados cosen esas prendas en condiciones inhumanas.
En tiempos de consumo masivo de prendas de muy baja calidad, que ha sido confeccionada en dudosas condiciones laborales, es un recordatorio de peso para darse cuenta de que tanto diseñadores de ropa como consumidores comienzan a preocuparse más por el origen de sus materiales.
La industrial del Low Quality y Low Cost
La moda rápida es barata y asequible. No hay ninguna razón aparente por la cual la moda low cost no sea agradable a la vista, por realmente tiene una serie de connotaciones perjudiciales para los derechos humanos y el medio ambiente.
Debido a la industria de la moda actual, donde las prendas de moda pueden costar menos que un café, los consumidores tienen más dificultades para darse cuenta de la necesidad de comprar productos sostenibles, de origen ecológico. No obstante, esta situación está cambiando gracias a marcas de ropa sostenible como Mahe.
Referente de la moda sostenible con prendas reversibles
Además de ropa sostenible fabricada en España, Las firmas de Moda Creativa ofrecen un magnifico sistema de ropa reversible. Dos prendas en una, con doble personalidad.
Es realmente genial ver como la conciencia colectiva se suma a la moda sostenible/reversible. Con marcas de moda sostenible Valencia cada vez estamos más cerca de que la mentalidad global cambie hasta el punto en que toda la moda sea sostenible. Las piezas reversibles se ven ingeniosas y son el primer paso hacia un futuro más sostenible para la industria de la moda ecológica.
Para los clientes con conciencia ecológica, comprar ropa reversible se considera una opción particularmente útil. comprar ropa reversible es realmente muy beneficiosa para el medio ambiente, al tiempo que contribuye a la expresión de la moda sostenible.
No responses yet