Hace unos años casi todos los trabajadores y dueños de empresas de suministros industriales esperaban a que las personas -clientes- llegaran a sus comercios para vender sus productos. Actualmente, gracias al avance tecnológico, esto ha dado una vuelta de 360 grados.
Todo ha cambiado: los clientes potenciales son de un perfil cada vez más joven y ni si quiera necesitan moverse de casa para hacerse con la compra del suministro industrial demandado y comprado.
Por otra parte, sigue existiendo el perfil del comprador en tiendas físicas pero este ahora pide el catálogo en la página web del comercio o empresa. Es más que evidente que internet es el medio más empleado para realizar la compra de cualquier tipo de producto, incluso aunque el comprador acuda a la tienda espera que le faciliten el catálogo en la página web oficial de esta.
Ventajas de la compra online de suministros industriales
Una de las mayores ventajas que propicia ese auge en la compra de suministros industriales es el extenso catálogo que ofrecen ciertas tiendas o empresas. Y es que mientras más productos ofrezca la tienda mayor diferencia de precios existirá y el cliente-comprador podrá elegir y adaptar su compra a sus necesidad y posibilidades.
Además será un plus que la tienda de suministros industriales trabaje con las mejores marcas del mercado, tales como:
- CRC
- Drager
- Festo
- Univer
- Puska
- Spirax Sarco
- TOTAL
- HEPYC-HRF
- Jaz- Zubiaurre
- Karcher
- Loctite
- Norton
Otra de las grandes ventajas sería que la tienda trabajara en su página web dotándola de una interfaz cómoda y clara, de fácil navegación, con imágenes nítidas de los productos, con una descripción detallada de cada pieza de producto y con la facilidad de contar con una vía de contacto inmediata en caso de requerir asesoramiento del profesional de la tienda.
Una ventaja que cuenta con la acreditación de Confianza Online es la de poder realizar los pagos de manera segura cuando la tienda es característica de una total transparencia en el proceso de compra y en la navegación de su página oficial.
Y, como no destacar la ventaja más evidente: una compra fácil, inmediata y cómoda, evitando hacer colas y cargar con los productos comprados. Desde cualquier parte y a cualquier hora, sin estar atentos a la hora de cierre del comercio, se puede obtener el producto en unas horas o en un par de días.
En esta línea también es necesario mencionar que contar con unas tarifas claras y transparentes en el envío del pedido supone una ventaja frente a cualquier otra tienda.
Finalmente, hay que mencionar que las tiendas de suministros industriales deben contar con un equipo técnico cualificado en productos industriales y de ferretería si quieren presentar una ventaja competente en el mercado. De esta manera, el equipo de profesionales tendrá que estar lo suficientemente cualificado para asesorar tanto al comprador novato como al profesional de largo recorrido y experiencia. Si el cliente queda satisfecho con el asesoramiento del equipo técnico y con el producto comprado será más probable que vuelva y haga pública su satisfacción en las redes sociales, lo cual se traduce en la posibilidad de conseguir un mayor rango de clientes-compradores potenciales.
No responses yet