Los ronquidos afectan a la salud de la persona que ronca pero también a su conyugue. Ambas personas pueden padecer las consecuencias de quien ronca. Los ronquidos resultan peligrosos para la salud, tal y como lo miraremos a continuación:
- Puede contribuir a un aumento de peso.
- Dolores de cabeza intensos y desarrollo de migrañas.
- La falta de sueño deriva en problemas de concentración, atención y memoria.
- Existen estudios que demuestran que la mala calidad de sueño propicia un mayor riesgo de sufrir alta presión arterial, afecciones cardiacas y problemas cardiovasculares.
- No descansar adecuadamente produce somnolencia diurna y no sentirse descansado durante el día.
- Con el tiempo se padece una gran frustración por no ser capaz de seguir un tratamiento o cuidado personal para dormir o, peor aún, esforzarse continuamente sin alcanzar ningún éxito.
- La falta de descanso y la pérdida de concentración aumentan las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.
Por estas razones existen una infinidad de consejos y recomendaciones, desde las más naturales a los fármacos, para dar con la solución para los ronquidos.
Solución para los ronquidos
Generalmente, quien detecta los ronquidos y quien padece dichas consecuencias, es la pareja o conyugue del roncador. Es esta persona quien se ve afectada por la falta de sueño y el bajo nivel de su rendimiento y productividad diaria como consecuencia de los ronquidos de su pareja.
Existen varios remedios, desde los más naturales que tratan un cambio en la dieta a hábitos más saludables hasta recurrir a la cirugía, todos ellos con el objetivo de encontrar la solución para los ronquidos definitiva. De esta manera encontramos:
- Cabios saludables en la dieta diaria: eliminar cualquier elemento o práctica que perjudique a corto o largo plazo la salud física del roncador: moderar el consumo de fastfood, el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes, las drogas, etc.
- Dejar de fumar y beber alcohol de manera puntual: el tabaco inflama la membrana de la mucosa de la garganta y de la nariz lo cual dificulta la respiración, el consumo de alcohol relaja los músculos de la garganta que puede provocar los ronquidos.
- Tratar las patologías nasales: en caso de padecer poliposis o desviaciones del tabique, es recomendable recurrir inmediatamente a médicos y seguir un tratamiento estricto.
- Las tiras nasales que se venden en farmacias, por lo general, no están avaladas científicamente, así que hay que tener cuidado con lo que se compra.
- Recurrir a la cirugía, en caso de necesitarlo: los médicos serán quienes diagnostiquen y recomienden al paciente que ronca recurrir a la cirugía (resección de la campanilla o del tejido del paladar), en caso de que no sea efectivo ningún otro tratamiento.
- Dispositivo de Avance Mandibular (DAM): se suele usar en caso de pacientes con apnea del sueño y consiste en una máscara que inyecta aire de manera continua.
- En el caso de los niños, si sufren apneas por alteraciones anatómicas, como hipertrofias de las amígdalas, se las extraen para evitar que ronquen.
- Sistema de descanso inteligente, como Silenzee.
Silenzee
Silenzze es el primer sistema de descanso inteligente, fabricado por expertos en salud e ingeniería. Es la creación de un elemento tan imprescindible para el descanso como lo es una cama. El equipo de profesionales de la salud y tecnología de la salud han logrado diseñar una cama cuya misión es la de corregir la posición de la persona que ronca y, así, evitar el ronquido, sin poner en riesgo la calidad o el confort del descanso.
Silenzee está compuesto de tres elementos combinados entre sí:
- La aplicación del móvil que detecta los ronquidos.
- Una cama articulada que funciona en la parte de la persona que ronca y se modifica para cambiar la posición de la persona y eliminar el ronquido.
- Un colchón que mantiene el máximo confort de la persona evitando que se despierte mientras la cama articulada realiza su función de corregir la posición de la persona que ronca.
Si deseas conocer más de este sistema de descanso inteligente no dudes en acceder a la página oficial de Silenzee. Dar con la solución para los ronquidos definitiva, de una vez y para siempre, nunca ha sido tan alcanzable.
No responses yet