Con la eliminación de forma paulatina de las restricciones a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid, se va retomando los acontecimientos sociales que quedaron aparcados por la pandemia. 

Poco a poco se vuelven a celebrar comuniones, bodas y otros eventos que requieren de un vestuario acorde a la ocasión, especialmente en vestidos ceremonia para niña.

La demanda contenida durante el año 2020 con la parálisis de múltiples eventos, se ve contrarrestada con un rebote en las compras en 2021, que se espera suponga un aumento superior a los años anteriores a la pandemia. 

El auge de la ropa infantil online 

El modelo de compra de ropa infantil online está siendo un fenómeno en cuanto a los vestidos ceremonia para niña de la nueva temporada. Con una alta variedad de productos que se ha reintentado después de la crisis sanitaria. 

Muchas tiendas de ropa infantil no se habían digitalizado y otras no utilizaban esta herramienta como canal de venta principal. Hoy en día es un conducto de venta de ropa infantil online para todo tipo de eventos y también para el día a día. 

Cambio de armario: la moda infantil que viene

La tendencia en moda infantil es muy cambiante temporada tras temporada pero en este caso todavía más, ya que se han dejado pasar prácticamente dos temporadas.

Se parte de la base que la ropa infantil o juvenil es efímera ya que de una temporada a otra, un niño/a puede tener un cambio físico importante, por ello, el cambio de armario es continuo y hay que estar constantemente comprando ropa nueva cada cierto tiempo. 

La moda que viene se basa en diseños con colores neutros y naturales, busca un equilibrio de tonos con diseños elegantes y atemporales. Aunque no se puede huir que la ropa infantil debe estar llena de color, creatividad y diversión. 

Características a tener en cuenta para comprar ropa infantil:

  • Comodidad: teniendo en cuenta que los niños se pasan el día jugando, la moda infantil debe ser cómoda, eso no está reñido con que para ocasiones espáciales pueda ser ropa elegante pero cómoda.
  • Calidad: cualquier ropa ha de ser de calidad, pero la infantil todavía más para cumplir una función principal que es la de protección y duración el mayor tiempo posible. 
  • Libre elección: es importante que los niños aprendan a elegir su propia ropa desde pequeños, lo que hará que tengan más autonomía y definirá así su estilo y gusto personal, marcando su identidad. 
  • Neutralidad: la elección de prendas atemporales hace que la prenda no pase de moda al tratarse de tejidos o estilos que se podrán utilizar durante mucho más tiempo. 
Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *