Crear tu propio salón de uñas es uno de los proyectos más fascinantes que puede tener un profesional de la estética y la belleza.
Para poner en marcha un negocio de manicuras es necesario elaborar un plan de empresa, donde plasmar una previsión de gastos, materiales y maquinaria, precios de uñas, muebles, gastos de alquiler de local, luz y agua, permisos e impuestos municipales, entre otros.
A continuación ofrecemos un modelo de plan de negocios para que puedas empezar a replanteártelo si estás interesado en montar tu propio SALÓN DE UÑAS.
Plan de negocio
Se trata de un documento donde se incluirá todo tipo de información acerca del negocio de salón de uñas, sobre qué servicio y/o productos se pretende vender, cuales serán los precios de uñas, cuál será su estructura, cuál es el mercado competente y su análisis, cuál será la financiación necesaria y de dónde procederá, cuáles son los permisos necesarios, alquileres y todo tipo de documentos que se necesitan para abrir este negocio.
En este documento se plasmará cada idea previa a montar el salón de uñas, y en suma a los anteriores añadiremos los siguientes apartados:
El resumen ejecutivo
Se explica brevemente de qué trata el negocio y qué servicios ofrece, cuál es su mercado competente y de qué manera se va a financiar.
La descripción de la empresa
Describir de manera clara y concisa la misión, visión, estructura, el equipo de trabajo, su ubicación o localización, los objetivos y la respuesta que se pretende dar a una necesidad de la sociedad, en este caso sería responder a la necesidad estética que demanda la sociedad actual.
El análisis del mercado
El mercado competente determinará la viabilidad del negocio, de ahí que sea vital el previo análisis e investigación del sector de estética en uñas. Este análisis te ayudará a estimar si tu planteamiento o idea de negocio tendrá la acogida que esperas o si el nivel de competencia es imposible de combatirlo.
Producto o servicio
Se refiere a la efectividad del servicio que ofrece tu negocio. Es decir, si tu servicio de estética en uñas cubre una necesidad actual de la sociedad. Además es importante plasmar los tipos de servicios o subcategorías de un servicio concreto. Es decir, los tipos de servicios de esmalte, permanente, semipermanente, manos y/o pies, los productos que se utilizan y los precios de uñas.
Operación y gestión
Describir la estructura organizacional del negocio y los responsables de cada proceso, esto implica, las responsabilidades y funciones de cada individuo del equipo que forma el negocio.
Plan de marketing y ventas
Recuerda que hoy en día si no están en internet o las redes sociales pareces no existir. Llevar a cabo una plan de marketing y publicidad que promocione tu negocio es vital para darte a conocer. Para ello es importante recurrir a profesionales del marketing, posicionamiento web y SEO, publicidad y ventas.
Plan financiero
En este apartado se debe incluir los costes iniciales y las proyecciones financieras.
Anexo
Se trata de detallar los perfiles de los fundadores, los permisos legales, el acústico del lugar, la copia del alquiler del lugar y toda la documentación de permisos legales.
Si estás interesado en montar tu propio salón de uñas puedes empezar por el plan de negocio. No dudes en informarte de todo los permisos necesarios para abrir tu propio negocio de uñas.
No responses yet