Es fundamental que cuando tienes un coche puedas cuidar los neumáticos de una forma adecuada para que estos tengan la mayor durabilidad posible. Si necesitas hacer un cambio de forma urgente, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, para encontrar las mejores ofertas en neumáticos de calidad.
Pero, debes tener en consideración algunos puntos clave que te permitirán sacar el mayor partido a los neumáticos y darles la mayor durabilidad posible. Estos los he reunido en este post, por lo que te invito a seguir leyendo para que conozcas más al respecto.
Claves para cuidar los neumáticos del coche
Existen varios cuidados que puedes tener en cuenta para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tus neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Mantén una buena alineación
La alineación es clave para evitar que se puedan producir desgastes laterales que puedan llevar a un cambio prematuro de los mismos. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al año para garantizar su eficacia.
Pero, debes estar observando los laterales de las ruedas, con la finalidad de detectar posibles desgastes profundos innecesarios. En todo caso, esto te permitirá detectar los desgastes rápidamente y llevar tu coche al taller de inmediato.
Rota los neumáticos
La rotación es algo fundamental que debes tener en consideración, porque debes asegurarte de que realizarás este proceso cada 3 a 6 meses. Muchos conductores no le dan la importancia que tiene y terminan cambiando los neumáticos de forma prematura.
La rotación ayudará a que los neumáticos del tren de arranque no se vayan a desgastar más de lo normal por el uso diario. Es por esto que, el proceso de rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, para conseguir un rendimiento adecuado en el vehículo.
Evita los frenazos
Los frenazos pueden ser los peores enemigos de los neumáticos, porque pueden producir un desgaste profundo y disparejo en los mismos. Por este motivo, siempre será aconsejable que conduzcas con la mayor precaución posible y así evites tener que frenar de forma inesperada por algún obstáculo en las vías.
Por este motivo, será fundamental que respetes los límites de velocidad, y evites al máximo cualquier tipo de exceso. También es importante frenar cuando se avecine una curva, en especial porque así evitarás que tu vehículo pueda derrapar y que se causen desgastes innecesarios en los neumáticos del mismo.
No responses yet