El cambio de aceite es un mantenimiento básico que debes tener en cuenta, en especial porque así mantendrás una correcta lubricación en tu motor. En todo caso, para conseguir las mejores piezas de segunda mano debes visitar www.desguaces.eu, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, debes tener claro cuándo es necesario realizar un cambio de aceite en tu vehículo para evitar un desgaste prematuro en el motor. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas cambiar el aceite siempre que sea necesario.

Momentos para hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite debe hacerse en ciertos momentos que resultarán fundamentales, y así conseguirás un gran rendimiento. Dentro de ellos están:

Recorrido

El recorrido al igual que en otras reparaciones que se hacen en tu coche es muy importante, y por esto debes tenerlo muy presente. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio en un rango de 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.

Los coches más antiguos, necesitarán un cambio de aceite mucho más seguido que los coches más actuales. De esta forma se puede mantener una buena lubricación, y para saber exactamente cuándo hacerlo es recomendable ver el manual de funcionamiento de tu vehículo.

Nivel de aceite

Es básico estar monitoreando el nivel de aceite que tienes en tu vehículo, para asegurarte de que sea el nivel óptimo. En todo caso, se recomienda estar haciendo la medición del mismo por lo menos una vez cada mes para asegurarse de que sea el adecuado.

Si el nivel de aceite es muy bajo, las piezas del motor podrían desgastarse muy rápido al aumentar la fricción entre las mismas. Por otra parte, un nivel muy elevado podría llevar partículas de suciedad al interior del motor y disminuir así su vida útil.

Cambio de los filtros

Es indispensable tener claro que el cambio de los filtros de aceite es fundamental para que puedas conseguir un buen rendimiento en tu vehículo. En todo caso, estos se deben cambiar por lo menos cada 12.000 kilómetros para asegurar que cumplan perfectamente con su función.

El filtro de acete se encargará de atrapar las partículas de sedimento presentes en el aceite y evitará que lleguen hasta el motor. Por este motivo, es indispensable que hagas el cambio de los filtros siempre que sea necesario, para mantener tu motor funcionando perfectamente.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *