El chasis es elemento más relevante de un vehículo, puesto que sobre este se asienta el resto de las piezas, incluyendo el motor, las ruedas y la carrocería. De este modo se lo considera como la base y los cimientos de cualquier coche, por lo que un fallo o rotura podría extenderse a cualquier pieza conectada a él. Dicho esto, es sumamente importante reconocer cuándo un vehículo tiene problemas en esta zona y de qué manera solucionarlo.

Pasos que seguir cuando se producen problemas en el chasis

  1. Recurrir a un buen taller de vehículos industriales que cuente con excelentes profesionales que realicen un buen diagnóstico que identifique el problema.
  2. Conocer el alcance o extensión de la avería: si se ha desviado o deformado alguna pieza, en qué dirección lo ha hecho, si la estructura de la carrocería está deformada o si se han dañado las piezas adyacentes, vivibles y no visibles.
  3. Saber si se puede practicar un enderezado de chasis o cambiarlo directamente.
  4. En caso de cambo de chasis, qué piezas se deberían sustituir.

Procedimientos

El chasis de camión, por ejemplo, es uno de los elementos más delicados del vehículo puesto que actúa como la estructura principal o soporte para todo el resto de las piezas del vehículo. Por lo que la interrogativa de si reparar o sustituir el chasis es de suma importancia.

En caso de que haya ocurrido una deformación ligera es posible realizar un proceso llamado como el enderezado de chasis. Se trata de un enderezamiento en frío que permite alcanzar la posición inicial, pero se ha de tener muy en cuenta que es un proceso con riesgo puesto que se podría forzar el acero y provocar otras roturas, sobre todo en el caso de aceros de alta resistencia. Por ello se ha de acudir a profesionales de un taller de vehículos industriales con recorrido y de gran experiencia que asesoren y ofrezcan la mejor solución a sus clientes. Y pese a que el enderezado de chasis tiene su riesgo, un buen profesional puede dejarlo casi como nuevo.

La segunda solución es que si el chasis de camión posee grandes deformaciones, grietas o roturas, se acuda a profesionales de un buen taller de vehículos industriales que lleven a cabo el cambio de chasis de camión.

Un excelente taller de vehículos industriales

Acudir a un taller de vehículos industriales de largo recorrido y experimentados es la solución más cercana a la reparación del chasis de un vehículo o el chasis de camión.

El taller de vehículos industriales Roscos cuenta con profesionales que han sido capaces de lograr un sistema de enderezado de chasis para vehículos industriales y camiones con un resultado excelente. Este sistema les permite ser selectivos a la hora de realizar la reparación y los distingue de otros talleres por una lograda y cuidada labor de presión y tracción del chasis sin dañar otras piezas.

Este equipo de profesionales realiza el enderezado en frío y cliente, dependiente del grado de daño y del tipo de material de las piezas del vehículo. Teniendo la baza del calor se pueden neutralizar las tensiones internas del material y rectificar las zonas dañadas.

Además, hay que destacar que disponen de una bancada para chasis Josam y que recomiendan solemnes fabricantes como: Scania, Volvo, Mercedes, Renault, Navistar, Iveco, Man, Daf, Fruehauf o Samro.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *